Año de nieves

¿AÑO DE BIENES?

La gran nevada del día nueve de enero, globalizada, nos hizo recordar a muchos viejos amigos nicasianos aquellos días de invierno leganense, de estufa de butano, televisor blanco y negro y de absentismo escolar por inclemencias del tiempo. Una portentosa nevada, que junto a la menos copiosa del primer día de febrero, consiguieron insufribles atascos en la capital, el cierre del aeropuerto de Barajas, cientos de conductores atrapados en sus vehículos y el cabreo generalizado ciudadano por la falta de previsión de los responsables de las distintas administraciones. La incompetencia supina de unos y otros consiguió hacer llegar tarde al puesto de trabajo, o no llegar, a miles de trabajadores usuarios del progresistamente encarecido transporte público.

Los dos primeros meses de este deprimido 2009 van a ser recordados durante mucho tiempo por haber conseguido vestir de blanco y por igual a prácticamente todas las Comunidades Autónomas del Estado español y, sobre todo, por haber sido capaces de hacernos olvidar por unas horas la crisis económica que, como soga de verdugo, viene ahorcando cada día implacablemente a miles de trabajadores en esta España funcionarial, mostrándose amenazante para el resto de la clase productiva que aún conserva un puesto de trabajo y dejando fuera de esta cotidiana incertidumbre al innumerable listado de cargos y ex altos cargos públicos asalariadamente cebados por el pueblo soberano. De la banca y los banqueros, privilegiados por el sistema progresista “ZP”, más de lo mismo: “Lo mucho se vuelve poco cuando se desea otro poco más”.

“Este no es el momento de grandes beneficios, ni de salarios excesivos, ni de rentabilidades a corto plazo; éste es el momento de comprometerse con el país”, dijo ZP en el programa “Tengo una pregunta para usted”, y al puro estilo Kennedy-Obama, se dirigió a la concurrencia para pedir la colaboración de la ciudadanía tras afirmar: “puedo equivocarme, lógicamente, pero no engañar”, aunque la realidad es bien distinta: Hacienda aplica el 7% de interés a los ciudadanos que piden una prórroga en el pago de sus impuestos. Las pequeñas y medianas empresas continúan cerrando por la asfixia de impagos y la falta de créditos mientras los grandes bancos y cajas han ganado en esta su querida España subsidiaria más de 10.000 millones de euroestafadores y, aún así, han elevado las comisiones por servicio cerca de un 20% y recortado sus plantillas descaradamente. Menudo estado de ánimo económico tienen los hijos del desempleo, presidente ¿Dónde están las soluciones ideológicas socialistas del pensador ex ministro de trabajo, Jesús Caldera?

Lo más curioso de cualquier asunto que afecta a nuestros solidarios delegados de la soberanía popular, interesados y partidistas, es que en sus reiteradas intentonas de mostrarse como los buenos de una película de espionaje o como salvadores de la libertad mundial fabricando y comercializando “armas que no matan” a países en conflictos bélicos, insultan a nuestro intelecto vendiendo gratuitamente su verdad con cargo a la TV que pagamos todos los españolitos de tartera y cercanías para uso y disfrute exclusivo del gobierno de turno. La verdad está compuesta por tres verdades: “la que cuenta uno, la que cuenta el otro, y la verdadera, que suele brillar por su ausencia”. Juego de niños. Señorías.

“El arte de trabajar no tiene nada que ver con el de enriquecerse; el que aprende a trabajar ha aprendido a ser enteramente pobre; para ser rico hay que aprender a explotar a los que trabajan; para ser millonario hay que saber engañar a los explotadores. Y hay fortunas que parecen gritar “imbécil” al hombre honrado” (Ganivet-Goncourt)

http://img145.imageshack.us/img145/667/anonieves2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario